Los jugadores del Barcelona se pusieron delante de las cámaras para posar con la camiseta que lucirán durante la final de Champions que el próximo sábado les enfrentará a la Juventus de. Pido la modificación del artículo que regula la relación con las Penyes es una involución y puede crear división entre los peñistas. El 2 de junio de 2012 tras 8 meses del incidente, vuelve a la Selección Chilena para jugar la quinta fecha de las Clasificatorias al Mundial de Brasil 2014 frente a Bolivia en La Paz, jugando un buen encuentro donde marcó el segundo gol que cerró el partido en una victoria para Chile por 2-0 de visita. En las semifinales se enfrentaron a Perú, al cual pudieron vencer por 2-1 con doblete de Eduardo Vargas y así volver a disputar una final de Copa América luego de 28 años. El 7 de junio de 2013 frente a Paraguay en Asunción por la Fecha 13, Vidal cumplió con un buen rendimiento y fue la figura del partido, en el primer gol corrió casi hasta la línea de fondo para alcanzar una pelota que se iba a saque de meta para Paraguay, la pelota le quedó a Esteban Paredes que se la dio a Marcelo Díaz y este a Eduardo Vargas para que marcase un golazo desde fuera del área, después en el segundo gol recibió un centro de Alexis Sánchez que este alcanzó a desviar con la punta del pie marcando un golazo.
Por último, obtiene la FA Cup propinándole un contundente 6-0 al Watford, consiguiendo de esta manera un triplete inédito en la larga y rica historia del fútbol inglés. ↑ «Chile rompe la historia al vencer a Argentina y sigue en zona de clasificación». La Final se jugó el día 4 de julio de 2015 en la que Chile enfrentó a la Argentina de Lionel Messi en un Estadio Nacional repleto, en una intensa final chilenos y argentinos igualaron 0-0 tras 120 minutos de mucha lucha, lo que obligó a definir al Campeón de América en lanzamientos penales, Vidal fue el segundo ejecutor en la selección chilena marcando el 2-1 final con algo de suspenso, después Gonzalo Higuaín elevó su disparo y a Ever Banega se lo atajó Bravo para que finalmente Alexis Sánchez anotara el cuarto y definitivo penal que le dio su primer título oficial a Chile en su historia.
Debutó en partido oficiales por su selección frente a Argentina por la primera fecha de las Clasificatorias a Sudáfrica 2010 en el Estadio Monumental de Nuñez jugando los 90 minutos y recibiendo amarilla en la derrota como visitante por 2-0, en el segundo partido lograron vencer a su similar de Perú por 2-0 y con Vidal como protagonista ya que tras un globito se pasó a toda la defensa peruana para dejarlo a Matías Fernández mano a mano y marcase el 2-0 final. Selección de Turquía, en Estambul, el cual terminó con derrota 1-0. En septiembre y octubre disputó de titular los partidos clasificatorios frente a las selecciones de Brasil con derrota por 0-3 de visita, Colombia con victoria por 4-0 de local, Ecuador con una derrota por 1-0 en Quito y entró al minuto 87 por Waldo Ponce jugando los últimos minutos del partido frente a Argentina en el Estadio Nacional en la histórica victoria por 1-0, siendo esta la primera victoria de Chile sobre Argentina por eliminatorias mundialistas. En la Juventus, Vidal fue titular indiscutido junto a Marchisio o Andrea Pirlo (Después con Paul Pogba) en el mediocampo con estos tres hombres del club y se ha hecho un nombre por sí mismo como uno de los mejores jugadores en el mundo en su posición; Vidal le atribuye su desarrollo y madurez como jugador a las leyendas del club Pirlo y Buffon.
Estos colores siempre han estado presentes en la camiseta titular del equipo. Entre los invitados estuvieron la entonces presidenta de Chile Michelle Bachelet junto a los ministros de Estado Rodrigo Peñailillo y Álvaro Elizalde, y los futbolistas Jorge Valdivia, Gonzalo Fierro, Claudio Bravo, Jean Beausejour, Pablo Contreras y el uruguayo Martín Cáceres quien fue el representante del plantel de Juventus F. C., entre otros futbolistas. Salió del hospital en un coche policial y fue convocado a la corte para enfrentar cargos por el delito de conducción en estado de ebriedad, con resultado de lesiones menos grave, leves y daños. Pese a este buen comienzo, cada vez fue contando menos para el entrenador y a finales de año se empezó a especular con su salida. Tras cuatro cambios de entrenador y desembolsar más de cincuenta millones de euros en fichajes, el equipo finalizó por primera vez en el último puesto de la clasificación. Por primera vez en su historia el Barça comercializó la camiseta del femenino, con su propio patrocinador. Fruto del compromiso del Club con el deporte femenino, además, el Barça ha querido grabar en estas franjas laterales una adaptación de la frase del himno “Tots units fem força”, que para esta ocasión se ha declinado también en femenino: “Totes unides fem força”.